lunes, 15 de abril de 2013

Aprendizaje invisible

El aprendizaje invisible de Cristobal Cobo



Aprendizaje invisible es un libro que Cristobal Cobo escribe para dar su opinión sobre las formas de aprender que existen y su relación con las nuevas tecnologías. Cristobal Cobo nos muestra que las nuevas tecnologías están ahí para ser utilizadas en la enseñanaza, de manera que todo educador ha de tenerlas en cuenta a la hora de pensar en el futuro de sus educandos.
Las nuevas tecnologías crecen de manera exponencial y los niños de hoy las tienen a su alcance desde muy pequeños, ¿por qué han de ser las escuelas offline, cuando todo cuanto nos rodea es online? dejemos que las nuevas tecnologías empapen nuestros sentidos y enseñemos a nuestros hijos cual es la mejor manera de que estas tecnologías entren en su vida.

Del libro de Cristobal Cobo surgen 6 ideas de su libro que nos han de ayudar a entender mejor la relación entre tecnología y escuela, el coontinum de la tecnología, que crece delante nuestro de forma exponencial...



Es necesario entender que estamos refrenando nuestra parte creadora, en esta sociedad donde generamos máquinas en lugar de librepensadores, y que los más grandes inventores, pintores, escultores, ... no surgieron de ir a la escuela, sino de sus enfrentamientos a los errores que cometieron y de los cuales aprendieron.


Gracias Cristobal por decir lo que muchos pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario